lunes, 16 de mayo de 2011

las plantas y su importancia

¿Qué plantas dan piñas?

Las plantas que dan piñas, o conos, se llaman coníferas. Las coníferas suelen ser árboles grandes que tienen también un perfil en forma de piña. Las piñas son las partes de la conífera que sirven para la reproducción, así que las hay femeninas y masculinas. La piña masculina produce el polen, que es transportado por el viento y fertiliza a la piña femenina. Entonces ésta se desarroya y madura. Las semillas se forman entre las duras escamas protectoras de la piña y se sueltan cuando está madura.


¿Cómo se denomina a las partes de una planta?

La planta suele tener raíces ancladas en la tierra. Éstas absorben agua y nutrientes. Sobre la energía, el tallo los transporta a las hojas. Las hojas utilizan la energía del Sol para fabricar el alimento. En los extremos del tallo están las flores, que son las partes reproductoras. Una vez fertilizadas, las flores producen las semillas.

¿Cómo se corta la madera del tronco de un árbol?

Una vez talado el árbol, se le quitan las ramas al tronco. Luego se corta a lo largo de forma ordenada para que no se malgaste la madera. Primero se cortan dos lados del tronco para obtener tablas delgadas de madera. A continuación, se corta la parte central del tronco en tiras más gruesas de madera buenas para la construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario