lunes, 16 de mayo de 2011

las plastas y su clasificacion

Vida vegetal
¿Cómo sabes la edad del árbol?

Cada año, el árbol desarrolla una capa nueva de madera justo debajo de la corteza. Si se tala el árbol, las capas se ven como anillos en la sección del tocón. Contando los anillos se puede saber su edad.

¿Por qué las plantas quieren luz solar?

Las plantas fabrican su propio alimento combinando un gas llamado dióxido de carbono, que obtienen del aire, con el agua del suelo. Este proceso se llama fotosíntesis. Para poner en marcha este proceso, la planta utiliza la energía del Sol. Un pigmento verde que hay en las hojas, denominado clorofila, recoge la energía del Sol.

¿Cómo completa la planta su ciclo vital?

Cada año, las plantas producen grandes cantidades de semillas que caen sobre la tierra. Muchas mueren, pero algunas germinan. De la semilla crecen raíces y brotes pequeñísimos y la planta no tarda en aumentar de tamaño. A medida que la planta se hace mayor, salen cada vez más hojas, y al final aparecen las flores. El polen de las flores masculinas fertiliza a las flores femeninas y la base de la flor empieza a hincharse. En ese lugar es donde se forman las semillas de este año y se completa el ciclo vital de la planta.

¿Qué plantas comen animales?

Las plantas atrrapamoscas y nepente pueden absorber nutrientes de los animales. Las atrapamoscas tienen hojas que atrapan a los insectos y los digieren. Las nepentes tienen hojas en forma de frasco en las que guardan agua. Los insectos caen en ellas y se ahogan.

¿Qué son las pepitas de la fruta?

Las pepitas de la fruta son las semillas de la planta que ha producido esa fruta. Esisten muchos tipos de fruta, pero la mayoría son jugosas y nutritivas, por eso se las comen los animales. Pueden tragarse la semilla entera y ésta sale más tarde con el excremento del animal. De esta forma, las semillas de la planta se diseminan o dispersan en el ambiente donde se desarrollan.

¿Cómo dan flores las plantas?

Las plantas dan flores para reproducirse y crear una nueva generación. Las flores llevan partes masculinas y femeninas. Muchas flores tienen colocres y aromas que atraen a los insectos. Los insectos llevan el polen masculino a las partes femeninas de otras flores. El polen de algunas flores es transportado por el viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario